Ni a ti

Las cosas que nadie sabrá son mágicas… por eso.
Porque son "las-cosas-que-nadie-sabrá".
Sólo yo y para siempre yo.
Sí pesan pero no tanto:
me hacen sonreír de complicidad (conmigo).
Me hacen sentir más viva y más mía.
Vale la pena cargarlas, ¡cómo no!

Y no es que no pueda
es que no quiero hablar, confesar... ¡ja!
That’s it! as simple as it gets!
Entonces se vuelven más especiales y más ciertas;
más reales porque nadie nunca podrá llegar ahí jamás.

Juega con mis ganas, mis recuerdos, mi mirada.
Arrebátame mi historia, mis palabras, mi dignidad, si quieres.
Pero nunca mis secretos, ¡no puedes! ¿no es mágico?

Las cosas que viví y las que decidí no vivir.
Las que hice o no, las que dije y no.
Las mentiras que me cuento a mí misma
y me las creo como verdades.
Las historias que, de tanto repasarlas en mi mente, ya son otras.
Aquello que ya no es lo que fue.
Todas esas imágenes que, acumuladas, me hacen ser yo.
Son ellas las que me ahogan y hacen que no pueda respirar.
Pero son ellas las que me dan respiración de boca a boca
y me hacen sobrevivir una y otra vez.

Jamás las soltaré.
Ni anónimamente, ni en voz de alguien más… y me divierte.
Ni en una botella en altamar. Ni escritas en la arena.
Nunca.
Ni a ti.

No hay comentarios: