De todos colores

Hay días en que mi sonrisa es naranja y me descubro soñando en verde intenso. Mis uñas eran rosas la semana pasada, mi falda hoy es blanca y siempre te recuerdo azul. El gris oscuro siempre es sensual por indeciso y neutral; pero cuando se vuelve pegajoso y pesado, es señal de que el miedo está aquí. La añoranza es arena morena y la nostalgia es una larga caminata de mañana y sobre talco fino. La intimidad es burbujas tornasol y humedad reflejante. Sé dar abrazos de todos colores, hoy me gustan más los rosas. Extraño y necesito en rojo. Me desbordo, me enojo y me apasiono en rojo. Mis ganas son rojas y el peligro también. La canción que escucho ahora y los recuerdos que me trae son azul nocturno. La vergüenza se pierde entre un magenta denso y un poco de negro. Me refugio en colores tierra porque ahí nada me puede pasar. Mi timidez es color hueso y el color de tus ojos no se compara con nada: es misterio disfrazado de nobleza "grizul". La paz no es blanca, es una fiesta de color. La pureza es una mentira (las mentiras son mentiras) y el blanco absoluto también. La melancolía se parece al verde aceituna y la desesperanza al verde militar. La frescura es verde manzana y quiero una manzana. El lila es mediocre y barato y jamás me gustó el morado. Despierto y digo: "hoy es un día amarillo" y me visto de negro. La intuición es rosa pálido y la tranquilidad es un azul profundo y cristalino. La desesperación es naranja cerrado con manchas y la alegría es amarilla salpicada de blanco. El respeto, la incertidumbre y la indiferencia... las tres son plateadas. El cinismo hipócrita, mostaza, definitivamente. Me atraen las transparencias y los difuminados. La introversión es un color pálido. La honestidad es plastas de color, el que sea; y las plastas me seducen. El blanco-y-negro me encanta, son retos descarados y elegancia disimulada. Hay áreas que intento despintar y otras que brillan por naturaleza. El polvo es de todos colores y casi nunca es suciedad, me dibujo en él. Mis manos son azul intenso y mis pies están cansados del mango.

¿Qué idiota dijo "las niñas rosa y los niños azul"? Qué terrible limitante.

Soy todos los colores: los que invento, los que me faltan, los que me sobran, los que aún no he visto y los que ya me comieron.

Hoy el amor es turquesa y... si las estrellas no son blancas, ¿de qué color son?

No hay comentarios: