Ojalá se tratara sólo de amor

[Empezar a escribir sin saber qué diré.]

"Es la mujer más hermosa del mundo, 
dudé de ella y la eché como si fuera lo peor. 
Sí, fue mi culpa. 
Ya hablemos de otra cosa..."

Ojalá fuera tan fácil como "te amo" o "no te amo". ¡Tal vez lo sea y somos nosotros los que no podemos con tanta simpleza!

Ojalá se tratara sólo de amor. Pero pasa que también se trata de miedo, de ganas, de tiemposde momentos, sincronías, costumbres, voluntades, sexo, química, asideros; de lo que hemos construído juntos, de ser equipo, de yo-no-sé-qué-haría-sin-tis, de magia, de familias que se amplían, de fidelidad, de historias que se fusionaron tanto que anda tú a saber cuál es el árbol y cuál la sombra.

Yo digo amor. Tú ves y escuchas una cosa y yo otra. Tú sientes una cosa y yo otra. ¿Cuál es la diferencia entre amor y pasión? ¿Entre amor y protección? ¿Entre amor y seguridad? ¿Entre amor e incondicionalidad? ¿Entre amor y costumbre? ¿Entre amor y cuidado? ¿Entre amor y admiración?

¿Dónde te lo pones? ¿Y si yo me lo pongo entre las piernas y tú en la garganta? ¿Y si yo me lo pongo entre las costillas y tú en la espalda? ¿Y si yo lo pienso y tú lo masticas? ¿Y si a ratos quiero salir corriendo? ¿Y si a ratos quiero estar sola? ¿Y si me aburres? ¿Y si me abrumas? ¿Y si se me cae la vida? ¿Y si te alcanza el futuro y a mí no? ¿Y si pasan diez años y un buen día de otoño digo "aquello fue amor" y tú ya no estás? ¿Y si me arrepiento? ¿Y si tú quieres un amor civilizado y yo soy una bárbara salvaje de arco, flecha y piel morena? ¿Entonces no nos podemos amar? ¿Si no te digo un parasiempre... no te puedo amar, amor? ¿Y si el amor es como la luna? Crece y decrece todo el tiempo y sólo deja de alumbrar una noche al mes, pero mañana sale. ¿Y si no me sé quedar en las crecientes y menguantes? ¿Y si sólo quiero lunas llenas? ¿Y si sé, por sobre todas las cosas, que no soy lo que tú buscas, debo quedarme para que me ames y así no romperte cuando me vaya? ¿O porque te amo es que me tengo que ir? ¿Y si te amo, para qué me voy? ¡¿Y si te amo, por qué me pregunto si sí te amo?!

El amor es amor y no otra cosa. Estúpidas conclusiones las mías. Pero me alcanzan, hoy me bastan. Y aunque no me bastaran, de momento, no tengo otras y así también se aprende a andar. Que dos se amen al mismo tiempo con la misma intensidad; con el mundo, sin el mundo, contra el mundo, a pesar del mundo y de sí mismos es un milagro. Un bendito milagro. Que se amen a lo largo y ancho de sus respectivos tiempos... ¡otro milagro más! Y ya que hablamos de milagros, habría que preguntarnos si suceden; y si sí, si suceden o no todos los días.

Ojalá se tratara sólo de amor: se trata también de vida, de hombres y mujeres queriendo amar... y el universo que se empeña en arremolinarse alrededor.

Para decir "adiós" se necesita más que mucha cobardía. También puedo reunir toda la fuerza que me quepa, puedo verte a los ojos con los míos llenos de agua y mientras te ame y porque te amo, me puedo ir por amor. También.

[Terminar de escribir sin saber qué dije.]

No hay comentarios: