I'm available

Hoy, entre mediodía y las seis de la tarde, recibí un golpe. Aunque nadie me tocó ni me lastimó, algo me golpeó y fuerte. Para entender, para despertar, para salir, ¡para bien! El día me sacudió durísimo, todavía me sacude un poco y se mueven muchas cosas de lugar.

Se desgarró la membrana del miedo, se despertó el letargo, se partió la comodidad y se volvió molesta, nefasta. Se movieron mis ganas, se convulsionaron mis frustraciones, se abrieron mis posibilidades y todas me preguntaron: "¿qué diablos estás esperando?". Se me desbordaron el hartazgo, una sonrisa y mil caminos. Una a una todas las horas y todos los meses, las capacidades y las lecciones pasaron frente a mí gritándome: "¡ya, ya, ya!".

Se rompió la burbuja donde yo guardaba toda las cosas que "sabía" y ese líquido de información vital recorrió cada una de mis venas de arriba a abajo y completa una y otra vez. Dejé de "saber" las cosas y de pronto las entendí. La teoría nació a la práctica, tomó sentido, tomó vida y voló. Abrí mis manos, las vi vacías y tomé lo que es mío, ni una sola cosa más. Me encontré en un espejo y me gustó el reflejo de la libertad. Fue una mañana francamente fea, una tarde hermosa y una noche plena. Supe que podía, supe que quería y ya no tuve para dónde hacerme. Un gran golpe, de esos que... cambian el rumbo.

Hoy entendí que es cierto que no puedo más. Hoy entendí que es cierto que no tengo que poder más. Hoy entendí que no debo quedarme más tiempo, que el mundo no se acaba y que lo conocido me puede matar, me está matando. Hoy quiero hacer lo que quiero y quiero querer levantarme de la cama en las mañanas (y no es mucho pedir). Que está claro que no me faltan alas. Entendí que tengo que reaccionar, moverme, recuperar(me) y (re)conocer(me). Nadie lo va a decidir por mí porque yo lo decido primero, lo decido ahora, hoy: me voy. Ya no puedo desperdiciar nada, ya no voy a esperar para seguir viviendo, quito el hold.

No estoy segura qué va a suceder ahora pero ojalá algo grande porque de la manera más genuina que pueda decir esto, lo digo: I'm available. Y eso bueno, ¡muy bueno!

4 comentarios:

K dijo...

necesito hablarte pero es muy tarde..... mañana. Te llamo. Tengo una sonrisa en mi carota.

.héctor. dijo...

you´re available... i´m happy!

letraaletrahaydetodo dijo...

Ro, hay muuuuchas sonrisas en la cara de la gente que te conoce.

Que buen sabor de boca me dejó leer "im available".

Ah que buena sacudida.

Espero verte pronto, abrazos!!

Lolo dijo...

¿O sea que ya de ya?

Me alegro por ti...
¡y mucho, festejemos!

Va con un abrazo